jueves, 28 de enero de 2016

GARCÍA LINERA AFIRMÓ QUE DEFIENDE EL CONCEPTO DE SOCIALISMO DEMOCRÁTICO ANTE “EL HOMBRE INVISIBLE"



(LA PAZ).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró que defiende el concepto de socialismo democrático, en el programa “El Hombre Invisible”, difundido por radio y televisión Fides, esta noche, junto al padre Eduardo Pérez Iribarne.
“Es lograr transformaciones sociales que cambien la economía, que amplíen lo colectivo y lo comunitario, que generen mayor igualdad y bienestar en la gente por vías democráticas, representativas, directas y comunitarias. Es el método para obtener resultados de igualdad y de bienestar en la población”, explicó.
Asimismo, indicó que el socialismo democrático necesita al pluralismo, “no puede haber un desarrollo del socialismo si no hay pluralismo. Eso es lo que hemos aprendido del fracaso de la Unión Soviética”, acotó y dijo que uno de sus grandes errores fue que devaluaron lo democrático representativo como una especie de sedimento natural de la organización de la sociedad civil.
“Sin eso no puede prosperar la diversidad de ideas, de organización, de creatividad que es base de un socialismo, no puede haber socialismo ni por decreto, ni de partido único”, complementó.
También explicó el concepto de hegemonía y señaló que es “liderazgo intelectual y moral”, no tener un solo tipo de pensamiento. “Es la capacidad que tengo que tener para convencer, no de obligar, esa es una relación duradera y la que más sirve, si no se convence no se tiene hegemonía, porque es mostrar que lo que digo representa lo que el otro necesita como persona, como sector social”, añadió.
De igual manera, afirmó que no hay revolución democrática que no tenga hegemonía, pero como “la capacidad de seducir y de representar de un sector social al resto de los sectores sociales y que estos se sientan conducidos, de buena manera, por el sector escogido”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario