(PUERTO SUÁREZ-SANTA CRUZ).- La mañana de este miércoles, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró el mercado municipal “Nuestra señora del Carmen”, ubicado en el municipio de Puerto Suárez, de la provincia Germán Busch, perteneciente al departamento de Santa Cruz.
“El día de hoy, vamos a hacer la entrega de este hermoso mercado, “Nuestra señora del Carmen”, con una inversión de 6.2 millones de bolivianos, todo lo dio el presidente Evo Morales con mucho cariño, para ustedes”, manifestó la autoridad.
El mandatario aseveró que la edificación de este mercado, en la planta baja, tiene: 126 puestos de venta de verduras y frutas, cinco puestos para la comercialización de carne, 40 para la exposición de prendas de vestir, cinco lugares para peluquerías, un snack central, un dormitorio para el sereno, un patio al aire libre; pero, además, cuenta con espacios de higiene destinados para los comerciantes y las personas que visiten este lugar.
En la planta alta se encuentran: 13 puestos para la venta de comida, tres puestos de snack, cuatro de joyería, 22 para la venta de ropa, un espacio destinado para la administración y otro para la higiene.
El vicepresidente sostuvo que este mercado no solo permitirá a las familias del lugar contar con un lugar seguro para realizar sus compras, sino que también generará espacios laborales para los más de 126 gremiales del lugar.
García Linera indicó que el año 2005, el presupuesto municipal de Puerto Suárez alcanzaba a cuatro millones de bolivianos, el mismo que en la actualidad llega a 21 millones de bolivianos.
Además, de recibir el apoyo constante con el programa Bolivia Cambia, Evo cumple, con el que se realizó una inversión de 74 millones de bolivianos que fueron destinados para la ejecución de diversos proyectos en beneficio de esta población fronteriza con Brasil.
Asimismo, recomendó al burgomaestre de Puerto Suárez ejecutar su presupuesto, para recibir mayor apoyo por parte del gobierno nacional; pero también cumplir con los plazos establecidos para la realización de las obras adjudicadas.
Por otro lado, informó que el próximo 12 de febrero, el presidente Evo Morales y las autoridades de la empresa china, Sinosteel, firmarán el contrato para la producción y explotación de acero en la siderúrgica del Mutún.
“Vamos a producir acero, con una inversión de 455 millones de dólares y lo bueno es que la empresa no va a ser dueña de la industria, los bolivianos seremos dueños y quienes administremos la producción de acero”, señaló García Linera.
La autoridad explicó a la población porteña que Bolivia, por el momento, no exportará acero y que la producción solo será para abastecer el mercado interno.
También, informó que en los próximos meses, el municipio de Puerto Suárez se beneficiará con la construcción de un hospital de segundo nivel, con una inversión de 15 millones de dólares, para lo que exhortó al alcalde otorgar el terreno requerido para la edificación de este nosocomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario