(LA PAZ).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, anunció, hoy, que se tiene prevista la realización del la cumbre de justicia para el 16 y 17 de abril en la capital del país, con el fin de de cambiar el actual sistema judicial que reconoció es una debilidad del gobierno.
“Hemos decidido que la cumbre de justicia se realice el 16 y 17 de abril en la ciudad de Sucre”, afirmó la autoridad nacional, en la sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en conmemoración de los seis años de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia y los diez años de gestión gubernamental.
Asimismo, explicó que los ejes temáticos para el desarrollo de la cumbre se centrarán en: los servicios de justicia, el procedimiento judicial, recursos humanos, recursos financieros, infraestructura, designación de autoridades, contrataciones, entre otros que son importantes para lograr el ansiado cambio.
“Se debe aprovechar esta oportunidad, tenemos esta gran responsabilidad para que tengamos la capacidad de (proponer) cómo poner fin a la mala imagen de la justicia boliviana”, aseveró.
De igual manera, afirmó que existe la necesidad urgente para crear leyes que lleven a un cambio integral del sistema actual de justicia que abarque desde la formación profesional de los abogados en las universidades hasta la práctica misma de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario