miércoles, 27 de enero de 2016

EL GOBIERNO NACIONAL PLANIFICARÁ CAMPAÑA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE REPRODUCCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS



(LA PAZ).-El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, hoy en conferencia de prensa, aseveró que las autoridades del Ministerio de Salud, en los próximos días, se reunirán con los representantes de las asociaciones protectoras de los animales, para establecer una campaña de esterilización voluntaria a los mismos, tanto a domésticos como a abandonados.
“Entre hoy y mañana, la ministra de Salud se reunirá con los representantes de las asociaciones protectores de los animales para preguntar si vale la pena llevar adelante una campaña de esterilización y si creen que es buena, estamos dispuestos a implementarla de manera inmediata”, indicó.
Con esta medida, el gobierno nacional busca un mejor destino para los animales, disminuir la cantidad de los perros que están en la calle y evitar el abandono de parte sus dueños.
Cabe destacar que la determinación fue asumida luego de que García Linera compartiera con el presidente Evo Morales, el pedido de los voluntarios de la Asociación Huellitas quienes el pasado fin de semana solicitaron a la autoridad realizar campañas de esterilización, pese a no ser la tuición del gobierno nacional.
“Les consultaba a los representantes de las asociaciones de los voluntariados y varios dijeron que habría que implementar una campaña de esterilización, eso hemos conversado con el presidente Evo y él pidió que se hable con el gabinete”, aseguró la autoridad.
El pasado fin de semana el mandatario de Estado y su esposa, Claudia Fernández, adoptaron a una cachorra de nombre Qhana, la cual fue rescatada tras sufrir varias peripecias para sobrevivir.
“La protección de los animales se convertirá en una agenda, la vamos a adoptar de manera inmediata e iniciaremos en las ciudades capitales, además, el gobierno asumiría los gastos de las campañas en los siguientes meses”, dijo al pedir a la población mayor conciencia, cuidado con sus animalitos y evitarles mayor sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario