viernes, 19 de febrero de 2016

VICEPRESIDENTE: “QUE LOS POLÍTICOS DEJEN DE HACER POLÍTICA CON LA TRAGEDIA DE LAS SEIS FAMILIAS DE EL ALTO”

(SANTA CRUZ).- En un contacto con los medios de comunicación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, exhortó a los políticos, tanto de la oposición como del oficialismo, a dejar de hacer política con las muertes que se produjeron en los hechos violentos en el asalto a la alcaldía alteña, ayer por la mañana.
“Que los políticos dejen de hacer política con la tragedia de seis familias, eso no tiene nombre, no corresponde ni del lado del gobierno ni del lado de la oposición, corresponde el silencio y que la Fiscalía realice su trabajo, que las autoridades cumplan y presenten a los culpables; no hagamos política con el dolor de la gente, por favor”, reflexionó la autoridad nacional.
Asimismo, indicó que es necesario que se lleven adelante las investigaciones respectivas en todos los sectores involucrados y se deben esperar esos resultados para verter opiniones al respecto.
“Sea quien sea el culpable, que entre a la cárcel, dejen a los muertos descansar en paz, no mancillen ni utilicen su nombre para obtener rédito político, lo importante es que la sociedad entera: políticos de la oposición, del oficialismo y medios de comunicación garanticemos que, lo más pronto posible, los responsables estén en la cárcel, apoyemos a la Fiscalía y a los juzgados para que esto se investigue”, aseveró el mandatario de Estado.
De igual manera, señaló que si existe responsabilidad institucional del municipio alteño también se investigue para dar con los culpables, esto al referirse a que un alto funcionario de la alcaldía prohibió que los trabajadores ediles dejaran sus oficinas, bajo amenaza de ser despedidos.
“No se puede ni debe encubrir nada ni a nadie”, enfatizó García Linera para luego asegurar que no se descansará hasta dar con los culpables de los hechos violentos que enlutaron a la urbe de El Alto y al país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario