(LA PAZ).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, hoy, manifestó que al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) se formaron varios líderes, sobre todo jóvenes, pero ninguno cuenta con la virtud de unir al pueblo boliviano en su diversidad como él presidente Evo Morales, esto en una entrevista en la red televisiva, ATB.
"Dentro del MAS hay muchos líderes, en todos los ámbitos: político, económico y social, especialmente muy jóvenes, con mucha capacidad, pero ninguno de ellos ha logrado todavía esta armonía virtuosa entre liderazgo y pueblo. La virtud de Evo, que no la tienen, en estos momentos, nadie, ni en la oposición ni en el oficialismo, es que haya consolidado al pueblo boliviano uniendo al oriente con el occidente, norte y sur, y que tenga la capacidad de unir la diversidad del país”, dijo el mandatario de Estado.
García Linera aseveró que es importante que, en lo posterior, el MAS forme a nuevos líderes con las características de Evo Morales. Sin embargo, es una tarea que tomará su tiempo para contar con personas que puedan unificar a Bolivia en torno de su liderazgo sin importar las clases sociales.
A la consulta de que si él se considera uno de los líderes con la misma característica del presidente Evo Morales, respondió que siente que es una persona prescindible para el Proceso de Cambio.
Asimismo, reconoció que el mayor acierto del gobierno de Evo Morales fue la nacionalización de los recursos naturales, hecho que generó espacios laborales y crecimiento económico para todas las regiones del país.
“Ha permitido que Bolivia cuente con un colchón económico y financiero que logró un crecimiento y que contribuyó a la reducción de la pobreza”, sostuvo García.
En lo negativo, reconoció que fue una equivocación la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial, las mismas que inicialmente pasaron por una selección en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para luego someterlas a la votación del pueblo, lo que no resolvió “el sistema putrefacto de la justicia”.
Por otro lado, el vicepresidente convocó a la población a ejercer su derecho democrático y decidir el futuro político del país, mediante su voto en los recintos electorales, el próximo 21 de febrero.
Finalmente, aseguró que la oposición no cuenta con un proyecto de país ni con un líder que los unifique, ya que al momento se encuentran fraccionados políticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario