lunes, 1 de febrero de 2016

EL VICEPRESIDENTE INAUGURÓ UNA MODERNA INFRAESTRUCTURA EN EL MUNICIPIO DE PORCO DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ



(PORCO-POTOSÍ).- Este lunes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró, esta mañana, una moderna unidad educativa en la comunidad Agua Castilla, ubicada en el municipio de Porco, perteneciente a la provincia Antonio Quijarro, del departamento de Potosí.
“El día de hoy estamos entregando la construcción del Colegio Técnico Agua Castilla, la infraestructura es casi como la de una universidad y esto podemos hacer porque hay un gobierno del pueblo”, dijo el mandatario a los pobladores.
García Linera informó que la nueva infraestructura demandó una inversión de cinco millones de bolivianos y está edificada en una superficie de 2.333 metros cuadrados. La misma consta de dos plantas y subsuelo.
En el subsuelo se encuentra la batería de baños, dos talleres, uno para mecánica y otro para electricidad, un aula teórica de apoyo a los dos talleres; además, de dos camerinos uno para damas y otro para varones.
La planta baja cuenta con ocho aulas teóricas, tres laboratorios: de química, física y biología; y dos talleres: de repostería y tejido; una sala de computación y un auditorio con capacidad para 180 personas.
En la planta alta se ubican seis aulas, un aula para técnica vocacional, una sala de lectura, una secretaría, una oficina para el personal administrativo y una sala de reuniones.
En la oportunidad, el vicepresidente recomendó a los estudiantes ser responsables y mostrar dedicación en sus estudios, pero también, leer textos para mejorar su aprendizaje, hecho que contribuirá en su formación profesional y permitirá al país contar con recursos humanos para apoyar el proceso de industrialización de las materias primas.
“Necesitamos, nosotros, jóvenes que estudien mucho ¿por qué?, porque con el presidente Evo nos hemos propuesto industrializar el gas, el litio; pero, además, queremos mejorar la agricultura y la exportación de minerales y para eso necesitamos que ustedes estudien, por eso estamos construyendo escuelas y colegios. Evo está cumpliendo con ustedes, ahora tienen que comprometerse a estudiar, no solo seis horas, de lo contrario, están fallando a Bolivia”, exhortó García Linera.
Asimismo, recomendó a los maestros ser exigentes con sus alumnos y esforzarse para que sus estudiantes cuenten con una formación con el fin de servir a su país.
Por otro lado, la autoridad nacional indicó que hoy también se inauguró, en esta comunidad, una cancha de césped sintético, cuya construcción demandó una inversión de 2.2 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario