(EUCALIPTUS-ORURO).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, benefició con viviendas sociales, red de gas domiciliario y una cancha de césped sintético a los habitantes del municipio de Eucaliptus, ubicado en la provincia Tomás Barrón, del departamento Oruro.
“Estamos aquí para inaugurar tres cosas: el césped sintético, 50 viviendas sociales e instalaciones de gas domiciliario, el gas por el que hemos peleado, ahora llega a nuestra casa”, aseveró la autoridad nacional.
Las 50 viviendas sociales demandaron una inversión de 4.885.331 bolivianos y se encuentran en las comunidades de: Quelcata, Amachuma y Alcamarca, diez unidades habitacionales en cada una; Machacamarca y Huancaroma, ocho en cada una; Larampujo, tres y Castilla Jawira, una casa.
“Es una vivienda digna que el presiente Evo nos regala, como un derecho humano para las personas más necesitadas, cada una de ellas valle 96 mil bolivianos” y se apoyará, con prioridad, a las medres solteras, que son las que más sufren, aseguró.
Cada una de las viviendas fue construida sobre 60.93 metros cuadrados, en los cuales se distribuyen tres dormitorios, sala-comedor, cocina y baño.
Asimismo, se inauguró el funcionamiento de 500 instalaciones domiciliarias de gas, que fueron realizadas con una inversión de 8.8 millones de bolivianos, que benefician a 2.500 personas.
“Antes, solo en las ciudades se hacían las instalaciones y cada vecino tenía que pagar 500 dólares, con Evo llega a la ciudad y al campo, además, nos las regala hasta en 1.200 dólares en cada instalación”, agregó.
La cancha de césped sintético fue construida con 1.868.906 bolivianos, financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple y tiene una extensión de 103 por 66 metros, sobre un área de 6.798 metros cuadrados.
“En esta tarde, estamos entregando en obras más de 15 millones de bolivianos para el municipio de Eucaliptus que el presidente Evo ha mandado para ustedes”, añadió.
Por otro lado, señaló que el presiente Evo Morales, años atrás, dio 1.9 millones de bolivianos para la construcción de un colegio en este municipio, pero lamentablemente, “una mala autoridad y una mala empresa se los ha robado y han hecho mal las cosas. No es nuestra culpa, nosotros no nos hemos olvidado de ustedes”, explicó.
Al enterarse de esta situación, entonces, la autoridad sugirió que al burgomaestre busque otro terreno para la construcción de un nuevo colegio, “tenemos que sumar fuerzas, y tendrás que hacer un sacrificio, alcalde, dar un pedazo en un terreno nuevo y nosotros otro pedazo, porque nosotros dar todo nuevamente, es imposible”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario