(ORURO).- Esta mañana se dieron cita en la capital del folclore el presiente del Estado, Evo Morales Ayma; el vicepresidente, Álvaro García Linera; ministros de Estado, autoridades legislativas nacionales y departamentales, autoridades ediles y originarias, además, de público en general para participar en los actos protocolares por el 235 aniversario departamental.
Las actividades se iniciaron, muy temprano, con la ofrenda floral al pie del monumento de Sebastián Pagador, ubicado en la plaza 10 de Febrero.
Posteriormente, se llevó a cabo la iza de la tricolor nacional, a cargo del presidente Evo Morales; de la wiphala, en manos del vicepresidente, Álvaro García Linera; y de la bandera departamental, en manos del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, al son del himno nacional.
Luego, se llevó adelante la ceremonia intereligiosa en la que los amautas solicitaron el permiso requerido a la Pachamama para que las autoridades sigan con su labor y en agradecimiento a todos los logros alcanzados.
Después, las iglesias evangélicas llevaron a cabo la ceremonia de gracias, en la que pidieron tanto a las autoridades como a la ciudadanía, en general, a seguir, conjuntamente, el camino del bien y ser guiados por Jesús.
Más tarde, las autoridades nacionales se dirigieron a la Gobernación del Departamento de Oruro para, minutos después, ser parte de la sesión de honor por el 235 aniversario de la gesta libertaria departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario