(PORCO-POTOSÍ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este lunes, entregó una nueva infraestructura educativa para el colegio José María Linares, ubicado en el municipio de Porco, del departamento de Potosí.
“Estamos aquí para entregar este hermoso colegio que ha costado más de seis millones de bolivianos, es un lugar donde hay más alumnado, por eso es el más grande de Porco”, aseveró la autoridad de Estado.
El vicepresidente informó que esta moderna y amplia infraestructura albergará a más de 600 estudiantes del nivel secundario, provenientes de las comunidades aledañas.
Está construido sobre 4.400 metros cuadrados y cuenta con 30 aulas, un salón de actos, una sala de reuniones, además, tiene área de talleres para la formación técnica, espacios para el deporte y dos baterías de baños.
“Estamos orgullosos por este colegio, es como de la ciudad, ustedes se merecen esto, son gente trabajadora y humilde”, señaló el vicepresidente del Estado a los presentes.
El mandatario de Estado, recomendó a los estudiantes cuidar esta infraestructura, “no permitan que nadie lo destruya, porque antes sus padres tenían que estudiar en aulas sin pupitres, los techos eran de paja y las paredes de adobe”, comentó.
En la oportunidad, informó que gracias al proceso de nacionalización de los hidrocarburos, hoy, el pueblo boliviano puede gozar de nuevas infraestructuras educativas, con carreteras, el acceso a los servicios básicos y otros beneficios.
El vicepresidente también demandó a los estudiantes mayor esfuerzo, sacrificio, en la lectura y estudio, además de no olvidar la responsabilidad en sus hogares, para que el país cuente con profesionales eficientes.
El mandatario agradeció el cariño manifestado por los pobladores de esta región y sostuvo que el gobierno nacional continuará con el trabajo para el desarrollo de esta región.
Finalmente, García Linera manifestó que este municipio también se beneficia con el mejoramiento del sistema de agua potable Porco, sistema de micro riego Cuatro Ranchos Topada y comprometió apoyo económico con el programa Bolivia cambia, Evo cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario