jueves, 18 de febrero de 2016

EL VICEPRESIDENTE ASEGURÓ QUE NO SE DESCANSARÁ HASTA DAR CON LOS CULPABLES DE LAS MUERTES EN LOS HECHOS VIOLENTOS DE LA CIUDAD DE EL ALTO

(LA PAZ).- “Estamos de luto y acongojados”, lamentó Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, anoche, en el programa “Hora 23”, de Bolivisión, al referirse a las seis muertes producto de los hechos violentos acaecidos en la alcaldía de El Alto, en la mañana, y aseguró que no se descansará hasta dar con los culpables de los mismos.
“Decimos a la familia alteña que estamos actuado, no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, porque hay responsables de estas muertes”, aseveró la autoridad nacional.
García Linera recordó que todo empezó con una marcha de los padres de familia que reclamaban por la falta de atención de parte de la alcaldía alteña al sector de la educación, especialmente, al mejoramiento de infraestructura. “Era una marcha que tenía el objetivo de reclamar, legítimamente, el derecho a la educación”, acotó.
Además, indicó que hubo gente supuestamente infiltrada que cometió los hechos de violencia, y “hay que encontrar a los responsables de este hecho delictivo. Ya hay cuatro detenidos y vamos a seguir buscando al resto de los responsables”, reiteró.
“Hay seis vidas que han desaparecido, nada justifica la muerte, lamentamos lo que ha sucedido, nos solidarizamos con las familias y toda Bolivia está de luto”, añadió.
Asimismo, expresó su preocupación a raíz del testimonio de dos trabajadoras de la alcaldía de la ciudad de El Alto quienes relataron que un alto funcionario había ordenado que nadie abandonara el edificio edil, bajo amenaza de perder sus puestos de trabajo, por ello se quedaron dentro y fueron afectadas por el humo de la quema en el interior.
“Hay una grabación que está circulando por las redes, yo la tengo, y habla de esta actitud irresponsable que, no sé si linda con lo criminal, de impedir que salgan los trabajadores. Si hay responsabilidad de los funcionarios hay que investigar”, complementó.
La autoridad de Estado informó que el presidente Evo Morales instruyó que se realice, de manera rápida, la investigación; encontrar y castigar a los responsables y que “nunca más se vuelvan a repetir estos hechos de violencia, de luto y de muerte”, enfatizó.
“El pueblo alteño tiene que estar seguro de que vamos a hallar a los responsables, sean quienes sean los que han cometido este delito que ha enlutado a la familia boliviana. Hay que castigar a los responsables de estas muertes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario