(LA PAZ).- El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, la mañana de este lunes, en palacio de gobierno, promulgó la “Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia a la Cueca”, oportunidad en que indicó que este ritmo va más allá de la región y manifiesta el ser colectivo de los bolivianos.
“En cada momento de unidad, de gloria, de satisfacción, cuando reconquistamos la democracia, la cueca nos acompañó y también cuando clasificamos al mundial nos acompañó, no importaba de qué región éramos, la cueca expresa el espíritu colectivo de los bolivianos, en la cueca los bolivianos nos sentimos uno, en la cueca los bolivianos nos afirmamos como una entidad unificada que trasciende nuestra patria”, manifestó.
Esta declaración se debe a la diversidad de las expresiones musicales y poéticas de las letras de este ritmo nacional, las coreografías, la vestimenta, pero también en la preservación de los valores culturales, tradicionales y populares del país.
La norma establece que cada primer domingo del mes de octubre de cada año se recuerde el “Día Nacional de la Cueca Boliviana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario