(COCHABAMBA).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, recomendó, esta mañana, a las mujeres bolivianas a luchar contra la cultura patriarcal, en el acto de presentación del libro “Las valerosas señoritas del Colegio Nacional Bolívar” de Cochabamba.
“Lucho y recién existo así es en este mundo, no se rindan nunca, ya en el colegio han roto una barrera, hay que desmontar en uno mismo las jerarquías” y transmitir a los hijos una enseñanza de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “Ustedes han demostrado que no se rinden y queremos que sigan así”, complementó el mandatario de Estado.
Esta publicación contiene los relatos de las diez señoritas que el año 2012 se propusieron ingresar a esta unidad educativa caracterizada por tener un alumnado masculino; sin embargo, ellas se impusieron y después de muchas vicisitudes, rechazos, insultos y agresiones tanto de los estudiantes como de las madres y padres de familia, lograron su objetivo y este año salen bachilleres y dejan su huella de lucha, perseverancia, apertura de este colegio a la igualdad de género y el hacer respetar sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario