(VILIROCO-LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró la unidad educativa Viliroco, ubicada en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Viacha, de la provincia Ingavi, en el departamento de La Paz.
“Estoy muy feliz, estamos en Viliroco, en el altiplano paceño, esta es una de las unidades educativas más grandes de Bolivia, este es un orgullo y provoca envidia, el presidente Evo Morales ha dicho que quiere cuatro más iguales a ella en el municipio”, aseveró.
La infraestructura se compone de una cancha coliseo, tinglado, cinco bloques en los que se distribuyen, el ciclo de inicial, primaria y secundaria, laboratorios de matemáticas, física, química y ciencias naturales; 26 aulas, batería de baños, ambientes para administración, entre otros, con una inversión de 8.7 millones de bolivianos.
“Solo Evo se preocupa de los niños, de los jóvenes, de la educación; a otros presidentes les valía y se seguía estudiando en casa de paja y en asiento de adobe, pero Evo ha dicho: los estudiantes de Bolivia tienen que tener la mejor educación, los mejores colegios, las mejores computadoras, los mejores profesores para que así sirvan a su patria”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario