(AYLLU LIVITA-LA PAZ).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró, hoy, el puente vehicular Tujsa Jahuira, ubicado en el ayllu Livita, del municipio de San Andrés de Machaca, perteneciente a la provincia Ingavi, del departamento de La Paz, el mismo que está a 27 kilómetros de Hito 27, frontera con Perú y Chile.
“En este lugar donde el agua se llevaba los vehículos, donde la gente se quedaba dos y hasta tres días esperando, ahora hemos venido a construir un puente para que la gente no vuelva a sufrir”, afirmó el mandatario de Estado.
La construcción de este puente, de 35 metros de largo y ocho de ancho, demandó una inversión de 7.268.378 bolivianos, el mismo beneficiará a la comunicación entre las comunidades Jerusalem, Laquinañaya, Cupiamaya, Torre Qellca, Achama Qota, Huanca Sabala, Mamani, Luna, entre otras.
La autoridad también indicó que la construcción de puentes y de carreteras conlleva la mejora en la calidad de vida de los pobladores porque posibilita tanto el traslado de los habitantes como de su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario