(BASILIO-SANTA CRUZ).- “Tener vivienda propia es tener raíces”, aseguró Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, en el acto de entrega de 150 viviendas sociales para el municipio de La Guardia, el mismo que se desarrolló en la localidad de Basilio, kilómetro 45 de la carretera hacia Camiri, del departamento de Santa Cruz.
“Cuando uno tiene casa propia uno puede hacer lo que quiera y es como un refugio, a esas personas que no les alcanza el dinero, a los más humildes, a los más necesitados el presidente Evo no les abandona, les da casa, les regala casa propia”, aseveró la autoridad.
Las localidades beneficiadas son San Miguel del Rosario, con 15 unidades habitacionales; Totorales, con 15; Pedro Lorenzo, con 12; Peji, con 14; Basilio, con 28; Monte Grande, con 16; Platanillo, con 20; Túpac Katari, con ocho; Cañaveral I, con 15; Cañaveral II, con siete y fueron edificadas, sobre 61.51 metros cuadrados.
Las viviendas, que constan cada una de tres dormitorios, sala múltiple, cocina y baño, demandaron una inversión de 14.8 millones de bolivianos.
Las viviendas, que constan cada una de tres dormitorios, sala múltiple, cocina y baño, demandaron una inversión de 14.8 millones de bolivianos.
Asimismo, García Linera comentó que el gobierno ha entregado cerca de 70 mil viviendas en toda Bolivia, y que hasta el año 2020, se tiene prevista la construcción de 200 mil unidades habitacionales más en todo el país.
“Se va a priorizar la entrega de viviendas a las mujeres jefas de hogar, a las madres que más sufren se le dará una vivienda, es para ellas”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario