(SANTA CRUZ DE LA SIERRA).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, dejó el país, a las 19.00 horas, de hoy, rumbo a Teherán, capital de Irán, donde participará en la III Cumbre de países exportadores de gas, que se desarrollará el 23 y 24 de noviembre y fue despedido por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien quedó como presidente en ejercicio, hasta la madrugada del miércoles.
“Asistiré a esta cumbre donde participan los países más importantes que tienen que ver con la producción de gas. Bolivia es importante en el mundo, por eso hemos sido convocados a esta reunión tan importante”, señaló Morales, en un encuentro con medios de comunicación antes de abordar la aeronave, en el hangar presidencial, de la capital cruceña.
En este encuentro se contará con la participación de los mandatarios de Estado de Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Bolivia; y como observadores estarán los mandatarios de Irak, Kazajistan, Holanda, Noruega, Omán y Perú.
Asimismo, Morales sostendrá varias reuniones bilaterales, entre las más importantes están con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Irán, Hasan Rouhaní, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario