(BUEN RETIRO-LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, junto a su esposa, Claudia Fernández, inauguró la unidad educativa Guerrilleros Lanza, construida con una inversión de 6.002.346 bolivianos, la misma que se encuentra en la comunidad Buen Retiro, perteneciente al municipio de San Buenaventura, de la provincia Abel Iturralde, en el departamento de La Paz.
“Ahora los jóvenes de San Buenaventura tienen futuro y necesitamos que estudien mucho”, afirmó la autoridad y luego exhortó a los profesores a ser exigentes con el rendimiento de sus alumnos y con la formación que les brindan, especialmente en ciencias exactas, agregó.
La construcción consta de tres plantas en las que se distribuyen 18 aulas, dependencias para la dirección, sala de computación, sala de reuniones, baños, entre otras, además se inauguró un tinglado.
García Linera recomendó al alcalde concentrar el trabajo en la dotación de agua potable, servicios básicos, educación y proyectos productivos para todo el municipio, y en la dotación de mobiliario a la unidad educativa inaugurada, luego de indicar que el municipio recibió la inversión de 27 millones de bolivianos, mediante el programa Bolivia cambia, Evo cumple.
El mandatario de Estado recordó que esta región del norte paceño fue olvidada por las autoridades neoliberales por mucho tiempo, después de 40 años se hizo realidad la construcción del ingenio azucarero San Buenaventura, que fue concretado por el presidente Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario