(LA PAZ).- “Lo mínimo que esperamos del poder judicial es una respuesta inmediata, destitución y enjuiciamiento inmediatos”, aseguró el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, esta tarde, en un contacto con los medios de comunicación, cerca a palacio de gobierno, respecto al caso de extorsión filmado en el que un juez pide 15 mil dólares a una mujer cuyo hijo incurrió en un delito.
La autoridad recordó que no está en manos del gobierno el actuar, sino en el Consejo de Judicatura que nombra y destituye jueces, “por el bien de toda la justicia, el pueblo exige, sanciones muy drásticas, inmediatas y contundentes”, aseveró.
“Es un cáncer que arrastramos décadas atrás, lo malo es que ahora se ha extendido ese cáncer y hay que tomar las medidas para extirparlo y corregirlo. La cumbre de justicia será un buen momento para definir nuevas medidas, pero en tanto eso suceda, le corresponde a los órganos de la justicia mostrar a la población que están dispuestos a cambiar y combatir esto que es indignante”, enfatizó la autoridad nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario