(TRINIDAD–BENI).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, la tarde de este martes, participó en la sesión de honor en homenaje a los 173 años de creación del departamento de Beni, en el acto el mandatario comprometió continuar con el trabajo “en los 19 municipios del departamento, ya que la confrontación perjudica al desarrollo de la región”.
En la oportunidad, la autoridad manifestó que durante su gobierno la evolución en la inversión pública se incrementó a 1.711 millones de bolivianos con la ejecución de obras en los diferentes municipios y provincias del departamento beniano.
El presidente Morales, además, garantizó los recursos económicos para el proyecto de construcción del drenaje pluvial de la capital del departamento y la dotación de agua potable, trabajos que se iniciaron en Riberalta, con una inversión de 290 millones de bolivianos.
Asimismo, informó que el gobierno nacional aseguró la inversión de 86 millones de bolivianos para la edificación de la planta industrializadora de leche, la cual beneficiará a los productores y a la población, en general. También, comprometió 402 millones de bolivianos para la construcción de un frigorífico industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario