(LA PAZ).- El presidente en Ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, hoy, aseguró que el país no quedará estancado, “en la edad de piedra” y por eso ingresa a los campos de la ciencia y la tecnología con la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en El Alto.
Esta afirmación la realizó en el acto de promulgación de la “Ley de enajenación a título gratuito de bienes inmuebles de propiedad del Banco Central a favor del Ministerio de Hidrocarburos y Energía para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en el departamento de La Paz”, que se desarrolló en el mismo terreno de 15 hectáreas donde será edificado, ubicado en Pacto Pata, distrito 8, de la urbe alteña.
“El presidente Evo ha dicho, Bolivia no se va a quedar estancada, va a entrar al ámbito de la investigación porque ese es el futuro y el desarrollo. El presidente está pensando en los siguientes cien años del país, y piensa en cómo se va ir sembrando hoy lo que vamos a cosechar en cinco, diez, treinta o cien años”, enfatizó la autoridad nacional.
Asimismo, indicó para prepararse hacia el futuro era necesario determinar la construcción de este centro de investigación y desarrollo nuclear, con el fin de que el país no se quede en “la edad de piedra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario