(CHIMORÉ-COCHABAMBA).- “Aquí hay una hipocresía política de la derecha” dijo hoy el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, al recordar los casos millonarios de corrupción en los gobernantes anteriores que aplicaron la política neoliberal y que actualmente tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana.
“Los hechos de corrupción del exprefecto de Cochabamaba Manfred Reyes Villa, del exprefecto de Tarija Marío Cosio, Roger Pinto, exministro Carlos Sanches Berzain, entre otros que robaron al Estado decenas de millones de bolivianos. Y la derecha no dice nada, pero cuando se trata de un campesino lo tildan de delincuente, de ladrón y cuando se trata de uno de su familia lo llaman perseguido político, hipócritas, falsos”, aseveró el vicepresidente en la reunión de evaluación de gestión que se desarrolló en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.
Asimismo, señaló que espera que en algún momento estas exautoridades retornen al país para ser juzgados por sus delitos, mismos que causaron postergación y daño económico al Estado boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario