jueves, 24 de diciembre de 2015

GARCÍA LINERA AFIRMA QUE ENTRE LO MÁS DESTACADO DE ESTA GESTIÓN ESTÁ LA VICTORIA EN LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA


(LA PAZ) “El acontecimiento más importante de Bolivia es nuestra primera victoria en la Corte Internacional de la Haya (CIJ) en torno a nuestra reivindicación marítima, porque expresa la unidad del país, independientemente al color político que tengamos”, destacó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hoy, en un desayuno que compartió con los periodistas en el salón Túpac Katari de la vicepresidencia.
Acotó que el fallo de la CIJ dependió de los argumentos políticos e históricos y sólidos que presentó Bolivia, mismos que lograron “derrotar a una de las cancillerías más prestigiosas y supuestamente solidas del continente”, la diplomacia chilena.
García Linera aseveró que este veredicto permitió dilucidar que existe un tema pendiente entre Bolivia y Chile, porque el país nació a la vida soberana con mar. Por lo que sostuvo que es importante el acompañamiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario