(SAN BUENAVENTURA-LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, esta tarde, que con la puesta en marcha de la producción de azúcar en la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), se inaugura el siglo XXI en el departamento de La Paz, especialmente, en la actividad agrícola, esto después de recorrer el ingenio.
“Esta es la puerta de todo el norte paceño, a partir de aquí se abre el desarrollo agrícola, pequeño, mediano e industrial del norte de La Paz. Estamos inaugurando el siglo XXI en La Paz, en lo que se refiere a la parte agrícola”, enfatizó la autoridad nacional.
Asimismo, indicó que con esta actividad se incentivará al poblamiento de la zona, se abrirán más caminos, se fomentará la actividad turística y se cuidarán los parques, “esta zona será el nuevo Cuatro Cañadas o el San Julián de La Paz, en los siguientes diez años”, acotó.
La autoridad destacó que la Empresa Azucarera San Buenaventura sea un complejo ya que se produce azúcar, alcohol potable y bagazo que sirve para la generación de energía eléctrica, como alimento para animales, además, de su utilización como compost para abono natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario